Hola de nuevo
hortelan@s!!
Ahí va otro refrán que, para variar, nos va que ni pintao:
"
Lluévame Abril y Mayo, y a los otros todo el año", esperemos que nuestro huerto esté también de acuerdo...
Lo cierto es que nuestro huerto lo mires por donde lo mires está "reventón", y parece estar encajando bien esta "peculiar" primavera, con sus contrastes de temperatura, y lluvias torrenciales incluidas.
El pasado sábado retiramos las espinacas de todo un caballón, dejando un par de ellas para semillar, como podéis ver en la foto más abajo. Quedó un segundo caballón completo pendiente de ser cosechado por el grupo del miércoles. Ojalá os hayan aguantado bien, pues muchas de ellas empezaban a secarse por las altas temperaturas de la semana pasada. Se hizo previsión de plantar Puerros y
Zanahorias en este último, y en el otro caballón que dejamos nosostros libres plantar las lechugas, o viceversa.
Las
cebolletas, están en su mayoría listas para ser cosechadas. Recordamos igualmente mantener las cebolletas con flor para recoger semilla.
Fuimos a los viveros y cogimos unos pocos
cebollinos para así transplantarlos al cajón de la entrada que estaba ocupado sólo la mitad con orégano. De este modo no sólo se optimizó el cajón, sino que quedó muy bonito.
Los
árboles frutales no se quedan atrás con su carrera hacia el "estrellato" primaveral. Como véis el cerezo está exhuberante..
Se
entutoraron los
guisantes colocando guías cada 60 cm aprox, y uniéndolas entre sí con un cordel. Como véis en el detalle se distinguen perfectamente la vaina de los guisantes, y la flor. Quién nos iba a decir, hace sólo un par de semanas, que los guisantes iban a evolucionar de esta manera...
Una prueba más de que al menos en el huerto, sí es primavera...
Las
fresas no sólo están en flor, si no que sus primeras fresas ya están ahí...
Las
habas están en flor, que por cierto es preciosa, no?
Las
lechuga de Roble y Primavera, también fueron transplantadas de los semilleros de los viveros.
También se plantaron un par de bancales de Tomateras y recordamos que sería interesante plantar Albahaca en ellos para acompañar a las tomateras en la lucha de plagas.
Las berenjenas y judías de mata baja se apropian de otro bancal completo, así como los calabacines imitándolas se apropian de otro completo para ellos. Dejando el riego por goteo ya instalado en ellos. Las que nos sobraron se plantaron en 2 de los maceteros anexos al huerto cerquita de los Guisantes.
Por último, re-estudiamos la plantación de los bancales libres, y dejamos un esquema en la pizarra del huerto como recordatorio, que también actualizaremos en nuestro plano. Queda pendiente plantar un bancal con tomate, otro de pepino y otro de judías de mata alta.
Bueno, lo último, último, fue compartir un pic-nic entre los que estábamos por allí, y para muestra un botón (ver foto más abajo).
Fue una experiencia magnífica que ojalá se repita pronto, como tarde el 23 de junio, en la Fiesta del Solsticio de verano!!
Feliz finde a todos, aunque esté pasado por agua...