viernes, 22 de marzo de 2013

Muscaris - Nazarenos


Como ya sabéis, en nuestro huerto hay un “Rinconcito de Plantas Crasas”  junto con algunas aromáticas.
Muchos de nosotros hemos estado hablando sobre ellas, y todos estamos de acuerdo que las Crasas tienen algo especial.  Y la verdad, que aun teniendo algunas de ellas,  nos dimos cuenta que no sabíamos cómo se llamaban, así que pensé que sería interesante ponerle s nombre y saber algo más sobre cada una de ellas. Cada semana iré presentando a cada una de ellas y podremos disfrutar de cómo van cambiando durante las estaciones y sobre todo poder referirnos a ellas por sus nombres.
Hoy os presento a los preciosos y elegantes, muy propios ahora que llega la Semana Santa...... Los Nazarenos
En el jardín de mi casa, entre el cesped, nos salen de manera silvestre y quizás pruebe a transplantar los bulbos a ver si hay suerte!!

Nazarenos

Nombre científico o latino: Muscari armeniacum
Nombre común o vulgar: Muscari, Muscaris, Nazarenos.
      
            
         Nazarenos - Muscari 
Nazarenos - Muscari 


  • Familia Liliaceae (Liliáceas). Es una de las especies de bulbo más rústicas y fáciles de cultivar.
  • Origen Europa meridional, África del Norte y Asia occidental.
  • Habitat crece  naturalmente en terrenos rocosos y herbosos de toda la Región Mediterránea, donde puede llegar a considerarse en ocasiones como mala hierba.
  • Altura 15-25 cm .
  • Flores  azules en la primera mitad de la primavera. Hay variedades con flores blancas, además la mayoría de ellos despide un agradable olor.
  •  Usos cultívelos  en grupos, bajo o delante de los arbustos o, simplemente, como matas en una bordura o un jardín de rocalla. También en macetas los Muscari dan excelentes resultados.
  • Luz se encuentran bien al sol o en sombra parcial.
  • Temperaturas  necesita una temperatura fría antes de la floración y cálida mientras despliega sus flores. Es por ello que los climas templados, con temperaturas entre 10º y 25 ºC son sus favoritos.
  • Suelo no es exigente en suelo, pero que tengan buen drenaje. Al menos 15 días antes de plantarlos empiece a preparar la tierra: remueva el suelo hasta unos 20 cm de profundidad y mézclelo con una buena dosis de turba y abono.
  • La plantación se hace en otoño, en el Hemisferio Norte sería entre los meses de noviembre y diciembre. Entierre los bulbos a una profundidad de 5 cm y a una distancia de 5 a 7 cm entre uno y otro. No plantarlos en la misma tierra por más de 3 años ya que los nutrientes disminuyen y, por tanto, la producción de flores es menor.
  • Regar la planta moderadamente. Hay que tener cuidado con el exceso de agua pues podría originar la pudrición del bulbo o la aparición de enfermedades. Se suspenderá durante el período siguiente a la floración, aproximadamente tres semanas después.
  • Abonado: si el terreno está bien abonado con estiércol no es necesario añadirle abono mineral.
  • Se multiplican solos con rapidez y abundantemente por medio de bulbillos producidos junto al bulbo principal; la operación se efectúa cada dos años. Una vez amarillentas las hojas, se recogen los bulbos y se mantienen en lugar fresco y oscuro.
En nuestro Huerto junto a Hierbabuena y Melisa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus experiencias, ideas y opiniones
¡Deja aquí tu comentario!