viernes, 17 de mayo de 2013

Diario Sábado 4 de Mayo

Buenos días Hortelanos!!!!!

Ya estamos en Mayo!! y como el dice el refrán......

" Mayo florido, en flor el olivo y granados los trigos "

Un mes precioso, mes de cambios, brotan las flores, el calor, los cielos azules y en nuestro huerto brota también la alegría!!!

Comenzamos la mañana hortelana en "petit comité", quiero decir que tan sólo somos 5 junto con Cesar y Manu, ya que con la llegada del buen tiempo y el puentecito que inaugura el mes os habéis escapado todos de puente jejeje y con motivo del cumpleaños de Ara y de una serivdora (Veves) nos llevamos un rico bizcochito casero que hemos hecho y compartimos un agradable desayuno en el huerto y de una grata compañía.

Y después de compartir una charlita bien agradable nos ponemos al "ajo" con el Huerto haciendo las siguientes tareas:


  • Regamos los bancales de patatas y calabazas y disfrutamos de cómo van creciendo, es precioso ver su evolución.
  • Repicamos nuestro cajón de Zanahorias, en concreto la variedad "Nantesse" que es la que estaba en perfecto estado de crecimiento. Dejamos entre zanahoria y zanahoria unos 2 dedos de separación, los ejemplares que se sacan ya que sufren mucho al "desterrarles" no merece la pena transplantarles ya que es muy muy difícil que salgan adelante. Como curiosidad para que la experimentéis si algún día plantáis zanahorias, las que vayáis a desechar, hacer disfrutar a vuestro sentido del olfato y gusto, os sorprenderéis del aroma y sabor, si si he dicho sabor que probéis el tallo "blanquito" que será la futura zanahoria, y disfrutar de cómo un ejemplar tan pequeñito es auténtico sabor y olor a Zanahoria! Es maravilloso disfrutar de estas pequeñas cosas, verdad??

La variedad de "Chantoney" va mas lenta y todavía no han crecido suficiente para ser repicadas, así que, pondremos en práctica algo que me esta enseñando Huerto, a tener paciencia, saber esperar y dar tiempo a que crezca cada cosa todo necesita su tiempo, me tiene enamorada el Huerto!! no sólo disfrutas y aprendes de Horticultura si no mucho mas allá de eso  ejejje



  • Y seguimos repicando! ahora nos ponemos con bandejas de pimientos que teníamos en el invernadero, de las siguientes variedades:
         Pimiento Amarillo de Navarra, las semillas cortesía de Fernando.

         Pimiento Rojo.
         Pimiento Verde
         Pimiento Padrón


         Cada brote lo plantamos en macetas individuales con sustrato enriquecido con un 
         poquito de compost todo ello aderezado con mucho amor y cariño y acompañadas de 
         un Cesar y sol radiante! 



He de deciros, que la tarea del repicado me gusta mucho, porque necesita  que se le preste atención, el sacar los brotes con cuidado, seleccionar los mejores pero todo ello se convierte en un rato muy relajante y gratificante al darle a cada uno de ellos mas espacio y liberación para poder crecer y evolucionar.

Bueno Hortelan@s,  disfrutad mucho de la semanita y del Huerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus experiencias, ideas y opiniones
¡Deja aquí tu comentario!